miércoles, 7 de julio de 2010

MARATÓN: GEBRSELASSIE CAMBIA BERLÍN POR NUEVA YORK

El mundo del atletismo se vio sorprendido al oír esta noticia: El etíope Haile Gebrselassie, doble campeón olímpico y plusmarquista mundial de maratón, estará presente en la próxima edición del Maratón de Nueva York, que se disputará el próximo 7 de noviembre. De esta manera rompe con la tradición de buscar el record del mundo en Berlín, carrera en la cual compitió los últimos cuatro años para esa altura del año.

“Siempre ha sido un gran sueño participar en este sobresaliente evento. Me siento muy entusiasmado por correr por primera vez en mi carrera el Maratón de New York en noviembre” dijo Gebrselassie.” Sé que el record del circuito lo tiene mi viejo amigo Tesfaye Jifar, y espero que junto a él y todos los que formemos parte de la largada podamos hacer de esta edición una carrera histórica, de la que se recuerde por muchos años”.

Considerado como el mejor corredor de todos los tiempos, Haile, de 37 años, logró batir su propio record y romper la barrera de las 2:04 en Maratón, al conseguir en Berlín 2:03:59 dos años atrás, ciudad en la que llevaba cuatro victorias consecutivas. También logró la victoria en los maratones de Amsterdam en 2005, Fukoka 2006, y un triplete en Dubai (2008-2010).

De sus 125 victorias, Gebre solo cuatro se dieron en suelo estadounidense (Atlanta, Boston, Tempe y Nueva York).
Solo resta esperar unos meses para ver si El Jefe puede hacer historia en la Gran Manzana.

Fuente: Adidas.com Newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario