miércoles, 9 de marzo de 2011

Queremos ser Efrain antes que Usain

Efraín Wachs correrá 93 veces 100 metros para festejar sus 93 años el 12 de marzo. En la Plaza Independencia de Tucumán

Efraín Wachs, el abuelo rosarino radicado en Tucumán que se hizo famoso por sus atléticas carreras con más de 90 años de vida, celebrará su cumpleaños número 93 corriendo. Será el 12 de marzo, en plaza Independencia.

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, le entregó un diploma en el que se lo reconoce como ejemplo de una vida saludable y un par de zapatillas a las que Efraín ya les dio un nuevo destino: con ellas correrá 93 veces 100 metros para festejar un nuevo aniversario de su natalicio.

"Especiales para correr", los nuevos calzados de este abuelo atleta lo hacen sentir vivo y por eso asegura que "hay que usarlas para sentirse bien".

"Desde los cinco años cuando aprendí a leer y a escribir me dediqué a jugar al ajedrez porque encontré un libro que lo enseñaba, pero después de haber llegado a la máxima categoría a los 70, sabía que tenía que estudiar mucho más para mantenerme y entonces, opté por algo más tranquilo como el atletismo", confesó, según lo informó este viernes la agencia de noticias Télam.

Por otra parte, Wachs confesó que "piensa llegar a los cien años corriendo" y reveló su máximo deseo: "el más íntimo, es poder conocer a muchos de mis bisnietos".

El atleta tiene tres hijos y ocho nietos y aseguró que el secreto "de una vida plena es ser sereno y tener actividad".

Fuente: www.fcmax.com

1 comentario:

  1. es mas realmente me llena de alegria encontrar personas con tantas ganas de vivir, y ser feliz lo demuestra que si se puede y con poco , es un verdadero ejemplo

    ResponderEliminar