A las 16:52, a pleno rayo del sol y con una temperatura cercana a los 30 grados largaron las mujeres. En el pelotón de 13 competidoras la candidata era la atleta adidas Rosa Godoy. Roxana Preussler y Nadia Rodríguez sus inmediatas rivales.
Las primeras vueltas salen a un ritmo parejo entre 82 y 82 segundos. Los 2 mil metros los pasan en 6:56, y el tren de punta es de 6 participantes. A esta altura Nadia R. toma la delantera, pero Godoy se mantiene tras su espalda. Tras sacarle una vuelta a las más rezagadas cronometran 10:25.
En la 10ma vuelta, con 13.54 para los 4 mil metros, Godoy cambió el ritmo y comenzó a marcar diferencia del dúo perseguidor. Con parciales de 80 segundos, la diferencia se fue acrecentando vuelta a vuelta.
A falta de 2 kilómetros, la ventaja ya era de 30 segundos. En ese punto el cansancio era lógico, los giros volvieron a ser como los del comienzo de la carrera. A falta de un giro la ventaja era de 200 metros sobre Roxana y 300 metros de Nadia.
Con 34.25.8 Rosa Godoy gana el Campeonato, y se acredita el Record de Campeonato.
“Mi objetivo era correr en 34:30. Me mantuve tranquila, siguiendo el plan de carrera.” Declaró Rosa tras su victoria. “Estoy muy contenta, porque era mi debut en pista para esta distancia. Conseguí el Record del Campeonato y la 4ta. Marca permanente”.
Sin dudas que es esperanzador su arranque del año, ya que a este oro, se le suma el bronce individual en el Sudamericano de Cross disputado en Paraguay.
Cuando le preguntamos por sus próximos objetivos no dudo en responder que irá a revalidar el doblete conseguido en 1.500 y 5 mil metros en el Campeonato Argentino y tras ello apuntará todos sus cañones a los 21K adidas de Rosario.
fuente: adidas.com/running