1. La rehidratación es una parte importante del proceso de recuperación tras el ejercicio, aunque se ha prestado poca atención a rehidratar adecuadamente para poder rendir en una segunda sesión de ejercicio
2. Se sabe que la deshidratación perjudica el rendimiento en deportes de alta intensidad y de resistencia. Además, cuando se inicia el ejercicio en un estado de deshidratación, el riesgo de padecer una enfermedad por calor aumenta.
3. La rehidratación implica que se recupere el agua perdida, pero la ingesta de solamente agua no es suficiente para llegar al estado de hidratación original. Las bebidas deberían contener niveles moderados de sodio y posiblemente algo de potasio. Al beber grandes cantidades de bebidas sin electrolitos se reduce la osmolalidad del plasma sanguíneo lo que suprime el estímulo para beber y estimula la producción de orina.
4. Para superar la pérdida continua de orina obligatoria, el volumen de líquido consumido debería ser mayor que el volumen de líquido perdido en la sudoración. La palatabilidad (sabor) de las bebidas es un factor importante para estimular a beber.
No hay comentarios:
Publicar un comentario