La Media Maratón adidas ciudad de Rosario marcó un nuevo récord de participantes, alcanzando los 6.000 corredores (entre el recorrido competitivo de 21k y participativo de 6k) que fueron parte del 11° aniversario de esta disciplina y que consolidan a Rosario como un lugar de referencia del running de nuestro país. Debido a la gran cantidad de corredores, la prueba es la media maratón con más convocatoria del país.
Miles de atletas de distintos puntos del país se dieron cita a las 8:45 horas en Av. Costanera frente al Monumento a la Bandera, para desafiarse una vez más para alcanzar su meta de 21k. Esta vez, el punto de largada y llegada le dieron a la carrera un marco especial ya que tuvo como referencia a un ícono emblemático de la ciudad.
El inigualable conductor Ronnie Arias, fue la voz del evento y el responsable de dar la cuenta regresiva de la largada junto con el intendente de la ciudad de Rosario, Miguel Liftchitz que, tras un emotivo canto del himno nacional que vivaron todos los atletas y espectadores, a las 8.45 horas los corredores dieron inicio a la carrera.
Una marea de verde de corredores de distintas edades recorrió distintos puntos de la ciudad como el Parque Belgrano, Parque Urquiza, ciudad Universitaria, Parque Nacional de la Bandera, Parque España, Parque de las Colectividades, Parque Sunchales y el Parque Scalabrini Ortiz.
Pasadas las 10:50 llegó el ganador de la Media Maratón adidas ciudad de Rosario, Luis Molina con 1:07:12 y en la categoría femenina, Rosa Godoy, atleta de adidas, fue la primer mujer y rompió el récord en Media Maratón -que desde 1.995 lo tenía Griselda González con 1:13:11- con un tiempo de 1:12:42.
No hay comentarios:
Publicar un comentario